La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
bio

Melissa Pinto Nieves

Melissa Pinto,  se ha convertido en uno de los más sobresalientes referentes del nuevo repertorio de jazz colombiano. A través de sus obras, se exploran otras posibilidades de integración de las músicas de las costas colombianas con el lenguaje del jazz, aportando con ello una experiencia renovadora, fresca y espiritual a la hora de conectarse con la nueva música colombiana.

Melissa Pinto es oriunda de Cartagena de Indias y actualmente está radicada en Alemania. En el año 2012 se lanzó tras la ejecución de la creación de su propio proyecto como compositora y ha lanzado dos producciones discográficas tituladas "Familia Caribe" (2017) y “Oí na’ ma” (2014), grabada bajo el sello independiente Locus. Ante la respuesta positiva del público, la prensa catalogó a “Oí Na Ma” como uno de los mejores trabajos discográficos producidos en Colombia durante el 2014 (Revista Semana. Edición n° 1702).

En 2017, Melissa Pinto inició sus estudios de maestría en Composición y arreglos en la Hochschule für Musik und Tanz Köln en Alemania.  En 2018 hizo una gira en dicho país  y participó con su cuarteto en el Festival Jazz Against the Machine 2018 en la ciudad de Köln. Fue ganadora del Premio Peña de Mujeres 2016 de la FUGA. En 2016 realizó una gira nacional por diez ciudades de Colombia con el Banco de la República; Mel Pinto Cuarteto resultó agrupación ganadora de la convocatoria Jóvenes Intérpretes 2016 del Banco de la República; fueron ganadores de la Beca de circulación nacional - IDARTES 2015, con la que hicieron una gira por los festivales  Pastojazz, Ajazzgo y Medejazz en 2015. Fueron invitados al festival Atlantijazz 2014 en la ciudad de Barranquilla